Fotografía:


Introducción:

He querido introducir uno de mis hobbies en este conglomerado de relatos, no sé si lo habréis notado pero muchos de mis personajes se dedican a la fotografía. Pues bien, ésto también es algo que me encanta y lo estudiaría con muchas ganas si no estuviera haciendo las dos carreras que ocupan todo mi tiempo ahora mismo. 


Soy increíblemente creativa, tanto en el ámbito de la escritura como en el de la fotografía, me encanta crear cosas e intento que sean algo diferentes para no aburrir. Me encantan las panorámicas, ya que, puedo ver todo el espacio que tengo delante y más si tiene varios colores (tipo el de la foto de arriba).

Para mí es muy divertido y entretenido hacer fotos, recuerdo varios momentos que he pasado y eso es lo que me gusta en el fondo.




Me encanta hacer este tipo de fotos, algunas de las cuales, hago que el mar sea el que forme parte de toda la imagen, digamos que me da cierta tranquilidad. El tono azulado con las luces queda muy sombrío e interesante.

No es que sea una experta en ésto de la fotografía ni nada por el estilo, ni creo que haga unas fotos increíblemente estupendas, es entretenido y me hace recordar dónde estaba, qué estaba haciendo o incluso, con quien estaba en ese momento. Algunas de ellas, me inspiran para escribir incluso, sobre todo las del mar, creo que simbolizan la calma, la serenidad y la tranquilidad, de hecho, siempre que veo el mar me quedo más o menos embobada.


Eso sí, poco me gustan los "selfies". Anteriormente, me los hacía por aburrimiento y no me salían mal, pero me acabé cansando y dejó de interesarme hacerlos, prefiero hacer fotos de algo más sustancial, de algo que exista a mi alrededor y que tenga más consistencia para fotografiar. No digo que yo no la tenga, pero no me gustan esas personas que tienen todas sus redes sociales plagadas de fotos de ellos mismos delante de la cámara, me parece muy repetitivo y algo absurdo, aunque para gustos colores. Aunque no me gusten, siempre habrán personas que se hacen un "selfie", lo publican y lo hacen de forma tan artística que hasta te sorprenden, sí, por supuesto.

En las fotos no suelo salir mucho con las personas, suelo salir yo sola. La razón por la que ocurre ésto, es que mis verdaderos amigos no viven en el mismo lugar que yo, sino desperdigados por ahí, así que, obviamente no quedo con ellos. Lo que quiero decir es que no suelo hacer o compartir fotos mías ni nada por el estilo y que prefiero las panorámicas en cualquier ambiente en el que me encuentre



Al igual que la escritura, la fotografía también representa quién soy, mis hobbies y los lugares que me gusta visitar o a los sitios donde suelo ir algunas tardes (por ejemplo: me gusta ir al puerto para hacer fotos, como podréis comprobar en las imágenes que estoy poniendo).

Todo ésto, a mi forma de ver, muestra los maravillosos paisajes que tenemos en la Tierra, la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor. Paralizas el momento para conseguir que todo ello se quede en esa foto "para siempre", pudiéndosela mostrar a todas las personas que tienes en tu entorno. Realmente, es como encontrar la verdadera belleza en todas partes, conseguir plasmarlo en un momento y que encima, la foto te salga bien, es como si te hubiera tocado la lotería.


Es como escribir tu verdadera historia con fotografías, desde las típicas que no podían dejar de hacerte tus padres cuando eras un bebé porque eras demasiado mono o tierno, hasta las más actuales, donde puedes ir a más lugares y tienes como esa curiosidad de: "¿qué habrá más allá?". No me gusta quedarme metida en casa (en referencia a que me gusta viajar), no solo está España y no solo está lo que yo conozco, hay muchas más cosas y supongo que más bellas o tan bellas como lo es el lugar donde vivo, pero me crea cierta curiosidad, como a todo el mundo, supongo.

Después de hacer varias fotos del lugar en el que estoy, voy corriendo a coger el cable de la cámara y el ordenador y me pongo a verlas detenidamente, me intriga saber cómo ha salido mi pequeña creación, aunque realmente la creación ya está hecha, tú solo la fotografías. Llevo bastante tiempo utilizando esta cámara y todavía descubro nuevas cosas que puede hacer, es un aparatito que me sirve mucho y que me gusta utilizar con frecuencia (menos los "selfies"), es como no poder salir de casa sin ella porque quizá, vas a algún sitio, ves la foto "perfecta" y no la puedes hacer, así que, llevarse la cámara es como llevarse el móvil: NO se te puede olvidar cogerlo.


A veces, sueles pensar: "No todo es tan fácil" y, obviamente no lo es. Cuando escribo o cuando veo todas las fotos que hago, me gusta pensar que siempre hay un lugar para cada uno, que cada persona puede aportar algo al mundo (como estoy haciendo yo ahora mismo), que todos podemos formar parte de algo importante, aunque a nosotros nos parezca insignificante. Me gusta creer que viendo estas fotos y recordando lo a gusto que estaba en estos sitios, he tenido una nueva experiencia, he podido respirar el aire fresco o he visto la tranquilidad del mar.

Hacer estas cosas, me suele ayudar a seguir con lo que estoy haciendo, a avanzar hacia mis objetivos propuestos y es algo que siempre tendré en cuenta. A mí escribir me ayuda a desahogarme y me da fuerzas, a parte que lo necesito como cuando tengo sed y tengo que beber agua, pero digamos que es una necesidad que no puedo evitar, he de hacerlo; la fotografía, digamos que me maravilla y me hace sentir orgullosa o a gusto y he podido recordar muchas cosas de ese día tan solo mirando las fotos, mi mente se transporta en el tiempo para llegar a ese momento y sentirlo otra vez, incluso sonrío. ¿Y a ti, qué es lo que te hace sonreír?


¡Gracias lectores, por visitar mi blog!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistades vacías:

Sin Palabras:

Reflejo: